jueves , 14 de noviembre, 2019

Asambleas de UTA resienten el transporte urbano

Se realizan asambleas de dos horas y media a tres horas entre las 9 y las 19. Los choferes no descartaron un paro si no hay acuerdo salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza desde las 9 horas asambleas informativas en las empresas Tamse, Ciudad de Córdoba y Coniferal, al no alcanzar un acuerdo con la Federación de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), en el marco de la negociación salarial.

Las asambleas desarrollarán entre las 9 a las 19 horas, y la duración será de entre dos horas y media a tres horas, según informó el vocero de UTA, Adrián Lentini.

Mientras la Fetap y la empresa municipal Tamse ratificaron un ofrecimiento del 26,6 por ciento que representa un sueldo conformado inicial de bolsillo de 10.023 pesos, UTA insistió en un conformado inicial de 10.348 pesos, lo que implica una mejora del 29 por ciento, según precisó Lentini.

A nivel nacional, la UTA dispuso una mejora de 1.623 pesos, mientras que en Córdoba el gremio reclama que el aumento sea de 2.224 pesos para el chofer inicial, añadió Lentini.

Por otra parte, el vocero sindical no descartó un paro de transporte si hasta el 6 de junio –día tope en que se deben depositar los sueldos de los choferes– la Fetap y la municipal Tamse no dan respuesta a los reclamos de UTA.

Otra fuente de la UTA señaló que los empresarios se quejaron por la reducción de los subsidios nacionales y indirectamente plantearon un reajuste de la tarifa del transporte urbano, teniendo en cuenta que esa variable figura en el acta de la paritaria nacional.

No obstante, según esa fuente, las tres empresas recibieron subsidios nacionales de ocho millones de pesos cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *