martes , 15 de octubre, 2019

Hoy habrá asambleas de dos horas en las áreas de Salud municipales

Los trabajadores de salud reclaman la reincorporación de dos empleadas del Hospital del Sur y un plan sanitario e inversión en todos los nosocomios municipales. Hoy habrá asambleas de dos horas por turno en todas las áreas de salud municipal.

Los trabajadores de las áreas de salud municipal decidieron profundizar las medidas de fuerza a raíz de un conflcito que se originó con el despido de dos empleadas del Hospital del Sur y, en consecuencia, hoy realizarán asambleas de dos horas por turno en todo el sector salud municipal, anunciaron esta tarde los delegados gremiales.

Al despido de las dos trabajadoras se suman reclamos de un plan de un plan sanitario e inversión que abarque a todos los hospitales.

Marcela Paredes, delegada del Hospital del Sur, manifestó que “uno de los principales problemas del nosocomio es la falta de recursos humanos”. En ese sentido, la delegada indicó: “Vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta resolver el conflicto”

Darío Sánchez, secretario de Salud gremial, manifestó: “Estamos hablando de dos contratos que representan no más de 8 mil pesos para las arcas municipales Además, las dos trabajadoras del nosocomio municipal aún no cobraron sus salarios”, indicó.

Hoy habrá una nueva reunión con funcionarios del municipio para intentar, una vez más, destrabar el conflicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *