jueves , 19 de septiembre, 2019

Hoy comienza un nuevo monitoreo aédico en 30 barrios

Será hasta el 22 de enero y estará acompañado de actividades comunitarias de saneamiento y prevención. La semana pasada se confirmaron cinco casos de dengue en Córdoba.

Desde hoy y hasta el 22 de enero se llevará a cabo un nuevo monitoreo aédico en 30 barrios de la ciudad, como parte del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika, luego de confirmarse la semana pasada que se registraron 5 casos de dengue en Córdoba.

Los  promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán, entre las 9.30 y las 13 horas, unos 600 hogares para medir la proliferación de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

En esta oportunidad, los monitores visitarán el lunes Villa Páez, Vivero Norte, Quintas De Argüello, General Urquiza, Mafekin, Patria; el martes 19, los barrios Independencia, Villa Los Pinos , Villa Rivera Indarte, Lomas Acosta, Villa Martínez, Alta Córdoba; el miércoles, será el turno de Observatorio (lugar donde se registró el brote de dengue el año pasado), Jorge Newbery, Autódromo, San Vicente, Santa Isabel III, Parque Chacabuco; el jueves, Olivos, Ciudad Juan Pablo II, Los Boulevares, Los Fresnos, Alejandro Carbó, San Lucas; y el viernes se harán presentes en Crisol N., Alicia Risler, Ampliación Poeta Lugones, Jardín Horizonte, Los Naranjos, Villa Adela

Cabe señalar que cada equipo de trabajo –compuesta por dos o tres agentes sanitarios- llega a los hogares perfectamente identificados con una credencial con número de DNI, chalecos con logos del ministerio de Salud.

En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También se entregan folletos con medidas preventivas.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, el cronograma se suspende por ese día y se reprograma la visita a esos barrios para el primer día hábil de la semana siguiente.

Además, la Municipalidad de Córdoba dispondrá de contenedores para que los vecinos puedan desechar objetos inservibles que puedan acumular agua. Los mismos estarán ubicados en las esquina de Félix Aguilar y Misiones (Zona corralón Policía judicial); Achával Rodríguez y Capital Federal;  Victorino Ordoñez y Artigas; Emilio Achával y Brasil; y en Mariano Moreno y Pueyrredón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *