martes , 17 de septiembre, 2019

Hoy comienza a funcionar la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Se trata de la fuerza provincial anunciada por De la Sota hace un año que reemplazará a Drogas Peligrosas. 

Esta tarde comenzará a funcionar la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), anunciada por el gobernador José Manuel de la Sota hace más de un año, la cual contará con 220 agentes y un equipamiento especial para combatir el narcotráfico.

El acto de lanzamiento será hoy a las 17 horas, en el enorme predio frente al Parque Sarmiento, donde estarán las bases operativas, de inteligencia, de los jefes, el depósito de drogas y la sección perros,

La flamante Fuerza Policial Antinarcotráfico reemplazará a la polémica área de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, que dejó de funcionar el martes pasado.

En tanto, la fuerza será dirigida por el exdirector de Sumarios y Asuntos Judiciales de la Policía Judicial, Martín Berger, mientras que el subjefe será el número dos del grupo Eter de la Policía provincial, Francisco Salcedo.

Además, la FPA contará con 220 policías que fueron seleccionados mediante un minucioso análisis de antecedentes personales y profesionales, más un apto psicológico, a la vez que revieron capacitación teórico, práctica y física. Cabe destacar que ninguno de los efectivos trabajó en Drogas Peligrosas.

El personal se dividirá en las áreas de investigadores y operativos.

En cuanto al equipamiento, la FPA cuenta con 26 camionetas con leds azules y rojos para ser identificadas por vía aérea, para Capital e interior, 15 vehículos no identificables para tareas de inteligencia, y un minibús para traslados de tropa y otro para llevar a los detenidos.

También se adquirieron armas largas y cortas, fusiles, equipo para procedimientos de asalto, tres escáner móviles, reflectores, entre otras herramientas.

Por otra parte, los efectivos que integran la nueva fuerza y sus parejas, deberán presentar una declaración jurada anual informando su crecimiento patrimonial para evitar casos de corrupción.

Finalmente, se prevé que este año se abra una escuela especial para formar a personal interesado en ingresar a la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *