domingo , 20 de octubre, 2019

Hospitales provinciales sin actividad por asambleas

Mañana realizarán paro general en reclamo de una paritaria exclusiva para el sector.
Los trabajadores de la salud provincial continúan con las medidas de fuerza, dispuestas desde la semana pasada, en reclamo de una negociación salarial exclusiva para el sector.

Mañana habrá paro general y concentración de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), y los trabajadores realizarán abandono de tareas. Durante la jornada de hoy habrá asambleas informativas.

“No es posible que el año pasado hayan otorgado el 38% y este año, con mucha más inflación el gobierno provincial sólo dé aumentos que promedian 2200 pesos para el primer semestre. La gestión de Schiaretti debe atender a las necesidades de los trabajadores, recomponer los salarios que vienen sufriendo una caída estrepitosa”, remarcó la secretaria General del sindicato estatal, María Liliana Salerno.

Por su parte Estela Giménez, de UTS, manifestó en diálogo con Cara y Cruz: “El Gobierno tiene que entender que no se puede liberar de otro modo este conflicto. Nuestro sueldos base son de 10.000 pesos de bolsillo, lo cual hace que sea insostenible. Si ahora nos están faltando los insumos, imagínese dentro de dos o tres semanas”.

Las medidas de fuerza no sólo afectarán las dependencias de salud de la ciudad, sino también del interior de Córdoba.

(Fuente: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *