martes , 18 de diciembre, 2018

Hospitales provinciales de asambleas por reclamo de una reapertura salarial

Diversos centros de salud realizaron el miércoles y jueves asambleas para exigir una reapertura de paritarias que ponga foco la urgente recomposición salarial que ATE planteó oficialmente al Gobernador.

En el Hospital Nuevo San Roque realizó este jueves una asamblea en el quirófano, de 7 a 9 horas, donde los trabajadores debatieron la necesidad de lograr una urgente recomposición salarial y reclamos internos. Tras realizar ATE una recorrida por cada uno de los servicios se prevé realizar una asamblea del todo el hospital la semana que viene.

El Hospital de Niños llevó a cabo una asamblea desde las 10.30 horas con la participación de delegados de otros centros de salud. Los trabajadores realizaron una vigilia en espera de la confirmación de los contratos de 44 empleados que habían quedado fuera del plantel del hospital hace dos meses. Al mediodía, la Dirección del nosocomio brindó el listado de los nuevos contratos y los delegados analizarán si se corresponde con los trabajadores que sufrieron la caída de los contratos.

El lunes en una nueva asamblea, a las 10, los delegados informarán a la comunidad hospitalaria la conformidad con el listado, de cumplirse con lo acordado, que se suma a la agenda de discusión por reclamos de recomposición salarial y apertura de paritarias. De la misma forma, la asamblea se trasladará al Hospital Rawson, ese mismo día, para solidarizarse con los delegados de dicho centro de salud, en conflicto con la Dirección. 

En el Hospital Misericordia el miércoles se realizó una asamblea por la mañana, junto a otras organizaciones sindicales, y posteriormente los trabajadores resolvieron cortar la avenida Vélez Sarsfield, a la altura de la Plaza de las Américas. Se impuso en el debate los mismos reclamos que en el resto de los centros de salud: recomposición salarial y pase a planta de los precarizados. Para el 8 de octubre,  ATE analiza realizar un corte de la avenida Velez Sarsfield.

El Instituto Provincial contra el Alcoholismo y la Drogadicción (Ipad) concretó una asamblea el miércoles y los trabajadores realizaron, una vez finalizada, el corte de calle en la avenida Costanera, detrás de Casa de Gobierno.

Por último, el Hospital Neonatal continúa como hace un mes con asambleas de una hora por turno en todos los servicios, dos veces a semana, con importante participación de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *