viernes , 18 de octubre, 2019

El Gobierno sancionará a empleados de hospitales provinciales

Es por el paro de UTS en repudio a la detención de dos enfermeras investigadas por la muerte del vestuarista del Circo Rodas. Realizan un paro por tiempo indeterminado en hospitales provinciales.

Tras el paro por tiempo indeterminado en todas las áreas de los hospitales públicos de la Provincia lanzado por los empleados nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), el Gobierno de Córdoba advirtió que sancionará a los empleados.

En un comunicado, el Gobierno informó que la UTS “pretender interrumpir servicios de prestación médica en los hospitales públicos, porque la Justicia ha detenido preventivamente a dos enfermeras del Hospital Rawson, que están sometidas a investigación judicial por una denuncia, significa desconocer la división e independencia de los poderes del Estado, en una repudiable actitud fascista que perjudica al pueblo de Córdoba”.

Además, indicó que la organización “no está facultada a disponer ninguna medida de fuerza, por lo que, quienes la acaten, tendrán las sanciones previstas por las leyes vigentes”.

Finalmente, el comunicado señala que “existe para todos los ciudadanos la presunción de inocencia, hasta que la Justicia determine lo contrario. Lo inaceptable es el patoterismo y la presión sobre quienes deben juzgar libremente la existencia o no de hechos delictivos”.

Cabe recordar que la medida de fuerza -apoyada por SEP, ATE y ATSA- es en repudio a la detención de dos enfermeras, una por robo y otra por asesinato, que son investigadas por la Justicia.

En tanto, Pablo González, delegado del Hospital Rawson, señaló que mantendrán la toma del nosocomio de manera pacífica y agregó: “Sólo se atenderán guardias mínimas”.

Respecto al caso, los compañeros de la enfermera detenida en Bouwer, aseguraron que la mujer estaba efectuando “un procedimiento natural post mortem” y reiteraron que “el paciente estaba en una etapa terminal de un cáncer de vías superiores. Se debía retirar todas las cosas que le conectaron para prepararlo para ir a la morgue”.

De la protesta participaron enfermeros, médicos y administrativos de los distintos hospitales, quienes además cortaron hoy la calle en Bajada Pucará.

En tanto, para el fiscal Alfredo Villegas se trata de un homicidio o de una eutanasia. Supuestamente, la enfermera fue observada por una mucama cuando le quitaba la mascarilla de oxígeno al hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *