domingo , 8 de diciembre, 2019

Horacio Busso: “Con tantos feriados, hay que evaluar si conviene abrir”

El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que en el 2013 el consumo seguirá en alza, aunque mostró su preocupación por la gran cantidad de feriados. “Si se pierde dinero, no vale la pena abrir”, asegura.

Los feriados nacionales impactaron de manera negativa en las ventas del 73% de los comercios de Córdoba, según datos del Monitor de Actividad Comercial en Córdoba, elaborado por MKT y que difundió la Cámara de Comercio de Córdoba.

En ese sentido, Horacio Busso, presidente de la Cámara sostuvo que entre los datos del informe que lo sorprendieron se destaca la caída en las ventas que se produjeron en los comercios de Córdoba durante los feriados nacionales. “Lejos de ser una buena oportunidad, las ventas han sufrido un deterioro”, señaló Busso.

¿Qué podría suceder en el 2013? Si bien Busso considera que este año el consumo se mantendrá, al menos, en los niveles del 2012, la gran cantidad de feriados (19 en total) pone en alerta a la Cámara. “Cada comerciante evaluará su situación y definirá lo que más le conviene. Lo que es seguro es que si pierden dinero, no abrirán”, agregó.

“En la encuesta, sólo el 8% de los comerciantes ven positivo el tema de los feriados y su relación con las ventas. Creemos que la mayoría tiene que ver con el tema de turismo, pero no deja de ser un porcentaje muy bajo que nos sorprendió”, destacó Busso.

Entre los puntos a destacar en el informe, el estudio asegura que los comerciantes esperan una inflación del 30,1% para los próximos 12 meses. En ese sentido, las expectativas inflacionarias de los comerciantes aumentaron en comparación a meses anteriores: 28,7% en abril de 2012 y 27% en junio).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *