lunes , 16 de septiembre, 2019

Holdouts: la UCR llamó a “no opinar” y “dejar que el Gobierno tenga libertad para negociar”

La bancada radical en el Senado espera “que haya un pago al contado ahora y que se lleve una negociación a enero de 2015”. Desde el oficialismo destacaron la actitud de la oposición.

“Sería sano que no opináramos y dejáramos que el Gobierno tenga libertad para avanzar en las negociaciones que crea conveniente”, advirtió el titular de la Unión Cívica Radical y senador Ernesto Sanz. Se refirió así a la decisión del radicalismo de no emitir un juicio sobre lasconversaciones que están realizado en Nueva York los representantes del Ejecutivo y de losholdouts con Daniel Pollack, el abogado designado por el magistrado Thomas Griesa para acercar a las partes. “La realidad indica que estamos siendo obligados a pagar”, acotó.

Su compañera de bancada Laura Montero se mostró esperanza, al considerar que la salida al conflicto “ya está medianamente pergeñada” y que “los mercados respondieron”.

“Lo que nosotros esperamos es que haya un pago al contado ahora, algo, y que se lleve unanegociación a enero de 2015. Me parece que esa va a ser la salida y que sobre esa vía vamos”, comentó la senadora radical.

Desde el oficialismo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, renovó las críticas del Gobierno contra los holdouts, a los que calificó como “la cara más vil de un sistema perverso”.

“Esos especuladores no son los tenedores de bonos originales, son los que compraron bonos cuando la deuda ya estaba reestructurada y a un precio irrisorio para obtener ganancias descomunales”, analizó. “La humanidad no puede estar gobernada por el capitalismo financiero”, completó.

Por su parte, el ex viceministro de Economía y actual diputado Roberto Feletti, resaltó la necesidad de que haya “madurez” en todo el arco político para encarar un tema tan sensible. “Creo que la oposición actuó acompañando a la bancada oficialista y me parece que ese es el camino que en este tema puntual hay que transitar”, sostuvo, en referencia al viaje que un grupo de dirigentes hicieron a los Estados Unidos para apoyar la posición argentina.

Quien también se refirió al tema fue la presidenta Cristina Kirchner. En una conferencia conjunta con su par ruso, Vladimir Putin, comentó la reciente condonación de la deuda que Cuba había contraído con la Unión Soviética, y aclaró que Argentina no pretende lo mismo: “Nosotros estamos pidiendo que nos dejen pagar”, sentenció.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *