miércoles , 23 de octubre, 2019

HIJOS aseguró que la investigación a Herrera de Noble seguirá abierta

La Agrupación H.I.J.O.S. aseguró ayer que la investigación por la adopción de Marcela y Felipe Noble Herrera por parte de la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, “seguirá abierta hasta que se establezca la verdadera identidad de ambos”.

El diario Clarín había publicado días atrás que el caso debía cerrarse, al afirmar que “Confirman que (Marcela y Felipe Noble Herrera) no son hijos de desaparecidos”, luego de haberse completado todos los estudios de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y al no haber obtenido resultados compatibles con ninguna familia de las analizadas hasta ahora.

A través de una solicitada publicada en los diarios Página/12 y Tiempo Argentino titulada “La identidad es un derecho, la verdad también”, H.I.J.O.S. remarca sobre la noticia de que “a 35 años de la adopción fraudulenta de Marcela y Felipe, su apropiadora y el Grupo económico Clarín, que ella preside, intentan borrar todas las pruebas del delito”.

La organización de derechos humanos también destaca que “en la misma nota (del diario Clarín) afirman que aún `quedan unas pocas muestras` que restan reunirse, lo que contradice que el caso deba ser cerrado”.

Por eso, H.I.J.O.S. subraya que la investigación “seguirá abierta hasta que se establezca la verdadera identidad de ambos (Marcela y Felipe)” y explica que “ningún caso cuya muestra genética sea excluyente con todas las incorporadas al BNDG es cerrado, porque la única manera de clausurarlo es cuando se consigue un resultado compatible en un porcentaje que demuestra una filiación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *