sábado , 15 de diciembre, 2018
Hernán Lombardi

Hernán Lombardi estará a cargo de los medios públicos

Lo anunció Macri aseguró a la vez que aclaró que los medios “serán para informar y aportar a una propuesta cultural”. Lombardi confirmó que continuarán Encuentro, Paka Paka, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner.

El presidente electo, Mauricio Macri, anunció ayer que Hernán Lombardi estará a cargo de los medios públicos y aseguró que “serán un medio para informar y aportar a una propuesta cultural” a la vez que destacó que el actual ministro de Cultura y Turismo “ha hecho una gran tarea en materia cultural en la Ciudad de Buenos Aires”.

De esta forma, Lombardi será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras en AM y FM de Radio Nacional, la Agencia Nacional de Noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Pakapaka.

En declaraciones a Cadena 3, el líder del PRO habló sobre Fútbol para Todos y anticipó que comercializará “los espacios y el Estado va a seguir acompañando en un esquema en el que el fútbol vaya a la profesionalización“.

En tanto, Lombardi confirmó que los canales Paka Paka y Encuentro, así como Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner continuarán a la vez que anticipó que su gestión buscará la “pluralidad de voces” en los medios.

En este sentido, el actual ministro de Cultura porteño realizó una escala de valores en laque detalló que  el primero será la pluralidad, la tolerancia y el respeto para que todas las voces tengan lugar” al poner en valor el “noble oficio del periodismo”; y también de revisar “la calidad de la cultura que no tiene por qué ser elitista, pero sí de gran calidad”.

En diálogo con radio Del Plata, Lombardi dijo que pedirá la administración de los canales Paka Paka y Encuentro (actualmente en la órbita del Ministerio de Educación), Tecnópolis y el Centro Cultural Néstor Kirchner, al cual propondrá llamar Centro Cultural del Bicentenario.

“Tiene que ver con asegurar la libertad y circulación de la información de los argentinos: empezar con la educación y trabajar con esto muestra un espíritu de lo que está pensando Mauricio Macri para el futuro”, aseveró.

En relación a los contenidos de la Televisión Pública, el funcionario afirmó que “en principio debería haber programas periodísticos y de análisis que reflejen las diversas tendencias de los argentinos”.

Lombardi confirmó “la continuidad de todo”, y aseveró: “Hay que despartidizar, pero no decimos nunca desideologizar; porque todas las voces tienen que tener lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *