miércoles , 17 de julio, 2019

Hermes Binner reconoce logros del kirchnerismo

El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) admitió que la Asignación Universal por Hijo “es una medida clara para combatir la pobreza”, y remarcó que no pueden estar en contra de la estatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas.

Antes de lanzar en Mar del Plata la campaña del Partido Socialista “La Argentina que Queremos”, el presidente del PS y del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que la AUH “es una medida clara para combatir la pobreza, aunque ahora estamos en contra que haya perdido el 60 por ciento de su valor por la inflación”, y destacó que “estar en el G-20 es un motivo de orgullo para el país, porque es la ubicación que nos da la posibilidad de dialogar con las potencias del mundo”.

En declaraciones a Radio del Plata, Binner reconoció que quiere ser presidente “por el hecho de encarar una tarea por la que he luchado toda la vida”, y admitió que tampoco “podemos estar en contra de la estatización de YPF o de tener una aerolínea de bandera como Aerolíneas Argentinas”.

El titular el FAP sostuvo que “estamos en tiempo de cambios, no hay grandes partidos, pero tampoco se puede pensar que podemos tener una democracia sin partidos políticos”. “Es muy fuerte la aparición de las redes sociales -agregó-. El 33 por ciento de la población se maneja con fluidez por ese medio, y todos tenemos que estar atentos para ver cómo se va a desarrollar la democracia que hoy vivimos”, advirtió Binner.

El excandidato presidencial aclaró que en Santa Fe no existe “narcosocialismo”, tal como denunció el diputado Andrés Larroque durante el debate del voto a los 16 años, e indicó que “hace años, cuando no habíamos ganado Rosario, planteaban que había que tener cuidado con Colombia y con el narcotráfico, porque primero está de paso y luego encuentra consumidores locales”. “El delito de la droga (…) en Santa Fe tiene una barrera: el poder político”, expresó el exgobernador de la provincia, y agregó que “no hay ningún ejemplo de contaminación de la política con el narcotráfico”.

Binner manifestó, además, que “el socialismo no permite la vinculación política con el narcotráfico”, y afirmó que “nunca tuvimos financiamiento con ningún sector del delito”.

Fuente: Página 12

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *