domingo , 16 de diciembre, 2018

Harán recortes en aportes y retiros voluntarios para evitar despidos en Carrefour

Lo acordaron el ministro Triaca con el Sindicato de Comercio y los directivos de la cadena de supermercados.

La cadena de supermercados Carrefour llegó ayer a un acuerdo con el sindicato de Comercio que prevé retiros voluntarios que se pagarán al 150 por ciento y recortes en los aportes patronales para evitar así despidos.

El acuerdo se concretó en el marco del procedimiento preventivo de crisis iniciado por la empresa y de la firma participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y otros funcionarios de esa cartera, junto con directivos de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y Carrefour Argentina.

Según fuentes de la cartera laboral, en el acuerdo Carrefour se “compromete a preservar los puestos de trabajo” y aclara que “solamente se realizarán acuerdos voluntarios con aquellos trabajadores que así lo deseen”.

“Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios”, agrega el convenio.

Asimismo, establece que “la empresa otorgará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *