viernes , 23 de agosto, 2019

Hallaron un cuerpo en el río Chubut e investigan si se trata de Santiago Maldonado

En un tercer rastrillaje fue encontrado un cadáver que se encontraba atrapado entre ramas de sauce y que llevaba prendas de color oscuras. La fiscalía de Esquel aclaró que aún no fue posible identificar.

En un rastrillaje ordenado por el juez Gustavo Lleral, buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina hallaron ayer un cuerpo en un tramo del río Chubut, ubicado dentro del Pu Lof Cushamen, y se busca determinar si se trata de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto pasado durante una represión a una protesta mapuche por parte de Gendarmería.

La búsqueda comenzó unos mil metros más arriba de donde fueron realizados los dos últimos barridos del río Chubut, ordenados por el anterior juez de la causa, Guido Otranto, mientras que el cadáver fue encontrado a unos 300 metros hacia el norte del desalojo en la Pu Lof Cushamen.

Fuentes de la Fiscalía Federal de Esquel precisaron que el cuerpo fue hallado entre las 12 y las 13 a la vez que trascendió que estaba atrapado entre ramas de sauce y que tenía prensa de vestir oscuras.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Federal de Esquel  confirmó el hallazgo del cuerpo en el río Chubut aunque aclaró que no pudo der identificado.  “El hallazgo fue producto de una medida impulsada por esta Fiscalía Federal, que se ordenó inicialmente en la causa FCR 8232/2017 caratulada “N.N. s/desaparición forzada de personas”, dice el parte.

Sin embargo, la fiscal remarcó que “aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados, en tanto se está a la espera del Equipo Argentino de Antropología Forense a los fines de que sean levantados todos los rastros por el personal que lo integra, en procura de la preservación de todos los elementos de prueba”.

Además, el texto informa que del operativo de rastrillaje participaron familiares de Santiago Maldonado, integrantes de la A.P.D.H., junto con personal del Juzgado Federal.

“En esta causa, que conmueve a la opinión pública, la objetividad y transparencia de todos los actores involucrados garantizará el esclarecimiento de los hechos investigados”, concluye el comunicado.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *