miércoles , 18 de septiembre, 2019
Baez

Hallaron 90 mil dólares en los allanamientos a propiedades de Báez

Además allanaron los domicilios de los hijos del empresario. La Justicia de Uruguay embargó un campo de Báez ubicado en Maldonado.

El fiscal federal Guillermo Marijuan reveló ayer el hallazgo de un bolso con 90.000 dólares en efectivo y otro con tierra en los allanamientos realizados a propiedades del empresario Lázaro Báez, en el marco de la investigación por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

Además, el fiscal confirmó que continuarán las excavaciones en las estancias que Báez posee en El Calafate porque en las inmediaciones de esos campos se hallaron “bolsos con restos de tierra”.

Durante un contacto con la prensa, Marijuan  afirmó que Báez tiene “muchas propiedades de las que pensábamos”.

El fiscal requisó ayer las estancias Cruz Aike y Julia, en El Calafate, en búsqueda de posibles bóvedas o contenedores con dinero. Para ello utilizaron máquinas retroexcavadoras en un sector de tierras removidas.
Además, se allanaron otras las propiedades del empresario y de sus cuatro hijos en Río Gallegos, como así también el estudio de un contador cercano al empresario y la sede de Austral Construcciones SA.

Por otra parte, a pedido de la fiscal María de los Ángeles Camiño, la jueza Adriana de los Santos embargó el campo llamado “El Entrevero”, ubicado en Uruguay, propiedad de Báez.

Según publicó el diario El Observador, el campo consta de 150 hectáreas, ubicadas en el kilómetro 171 de la ruta 10, una de las zonas más preciadas del lugar, entre José Ignacio y Punta del Este, y cuenta con una playa al océano Atlántico.

Esta semana, el noticiero de Canal 13, Telenoche, mostró imágenes del campo, donde se logran ver ocho contenedores, uno al lado del otro, cerca de unos inmensos galpones, cuyo contenido se desconoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *