lunes , 21 de octubre, 2019

Hallaron 69 cuerpos en fosas clandestinas en México

Fueron encontrados en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en Tecomán. Los cadáveres pertenecen a personas adultas.

Al menos 69 cadáveres fueron encontrados en 49 fosas clandestinas  en dos predios ubicados en el municipio de Tecomán, México, en el marco de  operativos ordenados por la Fiscalía General de Colima.

Las autoridades precisaron que en la primera revisión de los predios, realizada el 5 de febrero, se encontraron 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas, mientras que en una segunda búsqueda localizaron 38 fosas más con 50 cuerpos.

Asimismo, informaron que todos los cuerpos corresponden a adultos y que algunos fueron inhumanos hace más de cinco años.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo las autopsias y se extraerá material genético para realizar el cotejo con otras muestras e intentar identificar los cuerpos.

En 2018, Colima registró la tasa más alta de homicidios a nivel nacional al registrar 81.09 por cada 100,000 habitantes, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En tanto, en Tecomán, la tasa en 2018 fue de 145.39.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó una estrategia para localizar a más de 40.000 personas reportadas como desaparecidas, la mayoría vinculada al narcotráfico.

Según el gobierno, se han localizado más de 1.100 fosas clandestinas y hay alrededor de 26.000 cuerpos sin identificar, la mayoría son personas de entre 17 y 29 años de edad, de escasos recursos y varones.

(Foto: Diario Colina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *