martes , 20 de agosto, 2019

Hallan restos óseos humanos en Arroyito

Fueron descubiertos por albañiles que trabajaban en una obra. El esqueleto se encontraba completo y en posición fetal.

Un grupo de albañiles encontró el lunes pasado restos óseos humanos en una obra en construcción, en la localidad de Arroyito.

En un primer momento, los trabajadores que realizaban la excavación para los cimientos de una tapia medianera hallaron un cráneo humano, por lo que dieron a la Policía, que solicitó la intervención del equipo de la Oficina de Antropología Forense de la Policía Judicial de Córdoba.

Además, la Fiscalía de Instrucción local colocó un perímetro de seguridad con custodia policial permanente.

Fuentes de la Policía Judicial informaron que “Antropología forense, coordinada por el antropólogo Fernando Olivares, junto a dos ayudantes, hicieron la extracción total del esqueleto, el que se encontraba completo y en posición fetal”.

Luego, los restos hallados fueron trasladados a la ciudad de Córdoba donde serán analizados para determinar de qué forma murió el sujeto.

Asimismo, se solicitó la colaboración del Museo Municipal, para que aporte datos que ayuden a establecer el origen de los retos ya que la principal hipótesis es que la zona en que fueron hallados podría haber sido un antiguo cementerio.

Cabe destacar que en 2009 se extrajeron tres esqueletos que fueron descubiertos a 30 metros del reciente hallazgo.

(Foto ilustrativa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *