martes , 15 de octubre, 2019

Hak denunció que una “banda” de abogados y empresarios extorsiona a funcionarios

El ex secretario de seguridad de la Provincia dijo que se trata de personas vinculada al “negocio” de los locales nocturnos.

El ex Secretario de Seguridad Diego Hak denunció ayer ante la oficina Anticorrupción la existencia de una banda organizada de abogados y empresarios de la noche que “extorsionan a funcionarios” a fin de sostener el negocio.

“Presenté elementos contundentes a los efectos de demostrar que hay una banda que viene extorsionando a funcionarios políticos, en este caso a funcionarios de la Municipalidad de Córdoba. De hecho,´Rapoza´ está abierto”, precisó.

En declaraciones a la prensa, el ex funcionario aseguró que se trata de una banda que “viene trabajando desde el 2003 a la fecha, haciendo aportes a campañas políticas generando situaciones de zozobra en la noche de Córdoba”.

Cabe recordar que Hak renunció al cargo luego de presentar una denuncia contra su padre, Ricardo, por venta de droga dentro de la ex Rapoza, luego de que le llegara “material que muestra una charla entre mi padre y una persona que ha sido sospechada y que mencioné en cada una de mis denuncias”.

Sin embargo, el fiscal Sebastián Romero remitió la causa a la Fiscalía general al entender que no existe delito relacionado con “la temática del fuero de narcotráfico”.

En tanto, uno de los dueños del local nocturno, Roberto Moyano, denunció a Hak, a su progenitor y a otro funcionario por cohecho.

Al respecto, el ex funcionario afirmó que “entregué un elemento probatorio de alguien cercano a Moyano, que demuestra situaciones poco claras. Y que demuestra que esta banda viene haciendo un negocio de la extorsión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *