jueves , 19 de septiembre, 2019

Hairabedián pidió 3 años de prisión para el ex vicedecano por explosión en UNRC

El fiscal, en su alegato brindado durante el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 2, pidió tres años de prisión efectiva para Bortis y la misma cantidad de años, pero en forma condicional, paraJosé Luis Pincini y Sergio Fabián Antonelli.

Estos dos últimos imputados ocupaban los cargos de secretario técnico de la facultad e integrantes de la Comisión de Higiene y Seguridad de la UNRC, respectivamente.

Para Miriam Ferreira, directora del Departamento de Tecnología Química de la facultad, el fiscal demandó dos años de prisión condicional, mientras que requirió un año y medio para Edith Ducros, vicedirectora del mismo departamento.

Finalmente, tal como lo habían hecho los representantes de la querella el fiscal solicitó la absolución de Liliana Ruesch, docente e investigadora que, al tirarse por una ventana, fue la única sobreviviente del incendio.

En el incendio murieron los docentes Gladys Baralla, Miguel Mattea, Liliana Giacomelli, Damián Cardarelli, Carlos Ravera, y el alumno Juan Politano.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2007, en la planta de la UNRC (ubicada a 216 kilómetros de la capital cordobesa), cuando estallaron varios tambores de hexano, durante unas pruebas de extracción de aceites con ese hidrocarburo.

Durante el juicio, Bortis negó “cualquier responsabilidad directa o indirecta en lo sucedido”, se declaró “inocente” y agregó que el siniestro “le costó la vida a amigos y compañeros de trabajo”.

Fuente: Télam.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *