miércoles , 18 de septiembre, 2019

Hackers piden rescate a Disney para no filtrar “Piratas del Caribe 5”

En el marco de los ciberataques mundial, piratas informáticos robaron el film que aún no fue estrenado y piden el pago de un rescate en Bitcoin para no difundirla.

En el marco de los ciberataques mundiales a empresas y particulares, Disney denunció que hackers robaron la película “Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar”, la cual aún no fue estrenada, y que exigen el pago de un rescate millonario para no difundirla antes de su estreno este viernes en Estados Unidos.

Los piratas informáticos reclaman que en rescate millonario sea pagado en Bitcoin, la moneda digital.

Sin embargo, trascendió que Disney no pagará el rescate y que está trabajando junto al FBI para identificar a los atacantes.

Al respecto, el director de Rhino Security Labs, Hector Monsegur, reconoció que “encontrar al delincuente es lo más difícil para el FBI… Casi imposible porque los hackers de todas partes del mundo tienen diversas técnicas para ocultar su rastro en la red”.

“El hacker puede ser egipcio y utilizar software ruso y hacer parecer que su identidad es rusa, pero en verdad no”, explicó el concejero del FBI.

Cabe recordar que la semana pasada, la plataforma Netflix fue víctima de hackers, quien es, ante la negativa de la firma de acceder a sus demandas, filtraron 10 episodios de la próxima temporada de la serie Orange is the New Black.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *