viernes , 14 de diciembre, 2018

Habrían encontrado una radiobaliza que sería del ARA San Juan

Nuevos documentos incorporados en la causa demostrarían que es real un audio en el que se informaba sobre el hallazgo de “una boya triangular con radiobaliza y cable de acero adosado al fondo”.

Documentos hallados allanamientos realizados en la Base Naval Mar del Plata y en Puerto Belgrano por la jueza Marta Yáñez, demostrarían la veracidad de un audio en el que se informaba el hallazgo de una radiobaliza que sería del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes.

El audio era de una comunicación entre el destructor “Almirante Brown” (Meko 360) y la corbeta “Spiro” (Meko 140) en el que se informaba sobre el hallazgo de “una boya triangular con radiobaliza y cable de acero adosado al fondo”. Sin embargo, desde la Armada Argentina negaron que fuera verdadero.

Si bien el audio se conoció días después de la desaparición del submarino, ahora se conoció que entre los nuevos documentos figura una anotación en el libro de guardia que coincide con los datos vertidos en el audio.

“Encontrado boyarín rojo con radiobaliza y cable conectado al fondo N° 9448588-1 Lote 170706”, indica la anotación y agrega: “N° 25 escrito en grande con marcador rojo”.

Además, se describe la posición de la boya: 42° 24,6 S O58° 19,7 W.

Dicho documento lleva la firma de Mario Ramón Polo, suboficial primero de comunicaciones, Ricardo Sebastián Díaz, cabo principal de comunicaciones y el Capitán de Corbeta, Julio César Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *