domingo , 20 de octubre, 2019

Habrá transporte gratuito para ir a votar

Para sufragar en las elecciones primarias que se concretarán el domingo 11 agosto, se podrá viajar de forma gratuita en el servicio público de transporte de pasajeros, según lo dispuesto por la resolución 260 del Ministerio de Transporte y Servicios Públicos provincial.
Hasta una distancia de 250 kilómetros, los votantes podrán viajar de forma gratuita desde las 0 horas del domingo hasta las 24 horas del mismo día. Para viajes que superan esa distancia, la franquicia del transporte público regirá desde las 0 horas del sábado hasta las 24 horas del domingo, según lo establecido por la resolución ministerial.
Las personas que quieran acogerse al beneficio deberán presentar el DNI y dos fotocopias del mismo, en las que consten la primera hoja y el domicilio. Una fotocopia deberá ser entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso deberá exhibirse además el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.
Quienes deben realizar un trasbordo deberán contar con cuatro fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta, en cada lugar en que soliciten pasaje.
La disposición ministerial contempla que cada unidad de transporte destine el 50 por ciento de su capacidad al traslado gratuito de los votantes. La resolución es valida para servicios de la modalidad regular común y diferencial.
El mismo esquema se implementará el 27 de octubre, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones de diputados y senadores nacionales, de acuerdo a la resolución del Ministerio de Transporte y Servicios Públicos provincial.
Quedan abarcadas en la medida las empresas prestatarias del servicio público transporte de pasajeros por automotor regidas por la Ley 8669. Las prestatarias deberán acreditar ante la Secretaría de Transporte, dentro de un plazo de cinco días posteriores a las elecciones, el detalle de los sufragantes transportados, con las copias de DNI e importes de los pasajes emitidos, a los fines de tramitar el resarcimiento de los costos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *