lunes , 17 de diciembre, 2018

Habrá transporte gratuito para ir a votar

Como ya sucedió en las elecciones nacionales de este año, las empresas de transporte interurbano deberán trasladarán gratuitamente a los votantes y a los ciudadanos designados como autoridades de mesa.

La Secretaría de Transporte provincial dispuso ayer que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones nacionales del próximo domingo, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Asimismo, informó que para acogerse al beneficio, los sufragantes deberán presentar DNI y dos fotocopias del mismo donde conste el domicilio actualizado. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso, también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

En tanto, las autoridades de mesa deberán presentar DNI, telegrama oficial de designación y dos copias de dicha documentación. Un juego de fotocopias será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.

En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50 por ciento de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

Por otra parte, quienes deban viajar a una distancia de 250 kilómetros, podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 22 de noviembre de 2015, desde la hora cero hasta las 24.

Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la cero hora del día sábado 21 hasta las 24 del domingo 22 de noviembre de 2015.

La Secretaría de Transporte dispuso la presencia de puestos de información y facilitación para dichos trámites en el edificio Estación Terminal Córdoba T1  y T2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *