miércoles , 18 de septiembre, 2019
Camino-del-Cuadrado

Habilitan el Camino del Cuadrado

Continúan las tareas de mantenimiento en los tramos afectados por las intensas lluvias, mientras se espera el estudio técnico solicitado por Schiaretti a la UNC) y a la UTN, en busca de una solución definitiva.

Vialidad Provincial informó que se habilitó al tránsito vehicular el Camino del Cuadrado mientras continúan las tareas de mantenimiento en los tramos afectados por las intensas lluvias, y se espera el estudio técnico que el gobernador Juan Schiaretti solicitó a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para llegar a la solución definitiva.

Cabe recordar que las deficiencias de construcción y los fenómenos climáticos han provocado el cierre del camino, sólo este año, más de 200 días.

Además, el período más largo ocurrió entre el 15 de febrero y 14 de agosto del año pasado, cuando la ruta permaneció bloqueada durante 180 días consecutivos tras eltemporal que afectó a las Sierras Chicas.

Por este motivo, se realizaron reparaciones en las grietas del asfalto, se reconstruyeron banquinas y se colocaron taludes y barreras para estabilizar las laderas de las montañas y evitar derrumbes, lo que requirió una inversión  de 35 millones de pesos.

Sin embargo, las persistentes lluvias de este mes de abril provocó nuevas roturas, por lo que el camino estuvo cortado 11 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *