martes , 18 de diciembre, 2018

Guiño del kirchnerismo cordobés para los legisladores de UPC

Córdoba Podemos intenta avanzar con un interbloque en la Unicameral. Los peronistas k obtendría la incorporación e inclusión al PJ unificado. UPC, por su parte, el quorum asegurado.

A pesar de las contradicciones históricas entre Eduardo Accastello, cabeza del frente kirchnerista Córdoba Podemos, y Juan Schiaretti, gobernador electo por Unión por Córdoba, las negociaciones para avanzar en un interbloque en la Unicameral cordobesa estarían bastante avanzadas.

Analizando un escenario futuro con dos caras bien opuestas, el accastelismo no encuentra mejor reaseguro a su provenir que dentro de la unificación del peronismo local.

Aportando 7 de los 8 legisladores electos, Córdoba Podemos le daría quorum propio al cuerpo parlamentario de Unión por Córdoba, quien con solo 36 parlamentarios,  teniendo en cuenta alguna baja, estaría obligado a negociar con sus pares opositores para aprobar las iniciativas del Ejecutivo provincial.

La negativa kirchnerista surgió de la ex radical, ex juecista, Liliana Montero, quien en el caso de conformarse el interbloque descartaría las posibilidades de integrarlo.

Los trascendidos

El martes pasado, justo antes de la entrega de diplomas a las autoridades electas en julio, Eduardo Accastello se reunió con un grupo de legisladores de Córdoba Podemos. En esa oportunidad, según contó un legislador delasotista  con relaciones accastelistas, se insinuó el acuerdo, aunque Montero habría planteado sus objeciones.

Sin embargo, con siete legisladores peronistas Córdoba Podemos tiene una buena oferta que hacer al oficialismo.

Pero, según trascendió, las definiciones se tomarían luego que pase el histórico balotaje, al cual solo le queda una semana de campaña proselitista.

En caso de imponerse el candidato del Frente para la Victoria, el schiarettismo ya tendría preparado el terreno acentuando las charlas con el accastelismo pero, de lo contrario, el éxodo peronista  k sería en otro rumbo.

Las intenciones reales de Accastello es volver a integrar la estructura del PJ local, adentrándose en las discusiones del partido para intentar encabezar la boleta en 2019. Sin embargo, con el círculo de la renovación política esto estaría bastante complicado. Dos de sus rivales acrecientan sus pasos: Martín Llaryora como vice gobernador y Daniel Passerini, legislador electo.

(Fuente: Diario Alfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *