lunes , 23 de septiembre, 2019

Guardaparques de Quebrada del Condorito repudiaron persecución y abuso de autoridad

Los trabajadores de Parque Nacional Quebrada del Condorito repudiaron las amenazas y abuso de autoridad que realizó el jefe de Guardaparques Sergio Acosta a los empleados  que adhirieron al paro de 72 horas que el sector llevó a cabo en todo el país la semana pasada. 

Los trabajadores repudiaron el abuso de autoridad y amenazas sucedidas de parte del Jefe de Guardaparques Sergio Acosta, hacia los brigadistas que se adhirieron a las medidas llevadas adelante por ATE.

La asamblea llevada a cabo por ATE el viernes pasado se expresó en solidaridad con el resto de los guardaparques.

“Entendemos que los reclamos realizados en el contexto del paro nacional son genuinos, habiéndose incluso garantizado una guardia mínima, como en las anteriores medidas fuerza que se llevaron adelante, guardias que fueron comunicadas oportunamente por los delegados a las autoridades del organismo”, indica el comunicado del gremio.

Según denuncian los empelados, Acosta habría realizado amenazas de rescindir los contratos de los brigadistas si se adherían al paro, aludiendo que el mismo tenía “toda la banca” del Vicepresidente Ramos para hacerlo. Esto generó malestar en el grupo de trabajo e incertidumbre en los brigadistas amenazados.

Además, solicitaron al ministro de Turismo, Enrique Meyer, al presidente del Honorable Directorio de APN, guardaparque Carlos Corvalán y al vicepresidente, guardaparque Daniel Ramos, que ratifiquen los dichos enunciados por el guardaparque Acosta. También requirieron una reunión de carácter urgente entre el Intendente del Parque Nacional Quebrada del Condorito, Guardaparque Reynaldo Zanello, el Concejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y los delegados representantes de ATE del citado parque y de la Delegación Regional Centro.

Los trabajadores recordaron el derecho a huelga está consagrado en la Constitución Nacional, independientemente de la antigüedad y condición laboral del trabajador y, en ese sentido, reiteraron que de no mediar respuestas favorables a los puntos del petitorio presentado en marzo del año en curso, se continuarán con las medidas de fuerzas que se acuerden con el resto de las asambleas de todas las reparticiones de esta administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *