miércoles , 24 de abril, 2019

Guaidó descartó la posibilidad de una intervención militar para destituir a Maduro

El líder opositor  aclaró que “nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa” sino que “hemos hablado de cooperación internacional”. Un alto jefe militar estadounidense advirtió sobre una invasión si el chavismo no deja el poder.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, descartó ayer la posibilidad de recurrir a una intervención militar extranjera para destituir al mandatario Nicolás Maduro, luego de que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, anticipara sobre una invasión si el chavismo no deja el poder.

“El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el parlamento nacional” y “esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar”, dijo Guaidó en una entrevista a Clarín.

En este sentido, el líder opositor aclaró que “nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa” sino que “hemos hablado de cooperación internacional”.

La semana pasada, Faller dijo que las fuerzas armadas de EEUU están “contemplando varias opciones” y que están “listas” para acatar cualquier orden de Donald Trump.

En declaraciones al diario ABC, el funcionario afirmó que “estamos en alerta; la crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel a fines de este año si Maduro sigue en pie; sería así de grave”.

Asimismo, reveló que el gobierno envió el mes pasado un centenar de soldados y 35 toneladas de material militar a Venezuela.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *