jueves , 22 de agosto, 2019
Thomas_Griesa

Griesa garantizó que no habrá nuevos embargos contra la colocación de deuda argentina

El juez neoyorquino advirtió que no permitirá que se concrete ningún entorpecimiento contra la colocación de deuda que realizará Argentina para obtener los fondos necesarios para cerrar los acuerdos con los fondos buitre.

El juez neoyorquino Thomas Griesa advirtió ayer que no permitirá que se concrete ningún embargo o entorpecimiento contra la colocación de deuda que realizará Argentina para obtener los fondos necesarios para cerrar los acuerdos con los holdouts que mantienen en su poder títulos en situación de default.

Dijo que una acción de ese tipo atentaría contra el arreglo de Argentina con los holdouts, “que es del interés del público”.

“La República ha firmado principio de acuerdos con muchos demandantes que podría dar lugar a arreglos del juicio ante este tribunal. El arreglo en todos los casos será de importancia crítica para la salud económica de una nación”, dijo el magistrado a través de un escrito.

Cualquier intento de embargar, limitar, o cualquier otra manera de tomar los fondos destinados a la solución de cualquier acción será contrario a los intereses de la opinión pública“, sostuvo Griesa según agencias internacionales.

De esta manera, Griesa salió a explicitar la posición de la corte respecto a posibles intentos de embargo o intervención por parte de los acreedores que no estén aceptando el entendimiento.

La propuesta se conoce en momento en que la Cámara de Diputados trata el proyecto para regularizar estos pagos a partir de la derogación de la Ley Cerrojo, de la de Pago Soberano, y que le permita emitir deuda por 12.000 millones de dólares, para pagarles a los fondos buitre y otros holdouts que accionaron contra Argentina.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *