domingo , 21 de julio, 2019
cgt paro marzo paritarias jubilaciones

Gremios presentarán acción de amparo contra Ganancias

Con el impulso de la oficialista CGT Regional Córdoba, numerosos gremios fueron convocados a sumarse a una acción de amparo colectiva que se presentará ante la Justicia Federal en contra del pago al Impuesto de las Ganancias.

La Asociación de Empleados Fiscales de Ingresos Públicos de la República Argentina (Aefip)–que nuclea a los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)–  presentará una “acción de amparo colectiva” contra el Estado nacional y la Afip

La presentación será patrocinada por el abogado Miguel Rodríguez Villafañe.

A la acción de amparo se sumarán el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), el Sindicato Regional de Luz y Fuerza  y la Asociación de Personal Superior de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Apse). Cada gremio en representación de sus trabajadores, le otorgará un poder a Rodríguez Villafañe para que realice una presentación colectiva ante la Justicia Federal de Córdoba.

Edgardo Russo, secretario adjunto de la seccional Córdoba de Aefip, dijo que actualmente el 92 por ciento de los 800 empleados de esa repartición está alcanzado por Ganancias. Los empleados de Afip tienen un sueldo promedio de 15 mil pesos.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *