sábado , 21 de septiembre, 2019

Gremios piden precisión en la promesa de derogación de la ley 10.078

Encabezados por el SEP, los gremios pidieron que asuman un compromiso los candidatos Oscar Aguad y Eduardo Accastello.

La promesa de derogar la ley del diferimiento de aumentos , del pago de jubilados, realizado por los candidatos opositores al delasotismo, Oscar Aguad (Juntos por Córdoba) y Eduardo Accastello (Córdoba Podemos), es cuestionada por un grupo de gremios encabezados por el Sindicato de Empleados Públicos, liderado por el legislador oficialista José Pihen.

Bajo el argumento de no hagan “trampa” a la hora de derogar la ley 10.078, en una solicitada que aparece publicada hoy, varios sindicatos le pidieron precisiones tanto a Aguad como a Accastello sobre sus compromisos de campaña.

Duros con el radical, los gremialistas plantearon que, de ser electo gobernador, Aguad se comprometa a que si termina con el diferimiento no vuelva a poner en vigencia el decreto 1.777, firmado cuando fue funcionario del gobernador Ramón Mestre y que significó un importante ajuste para los agentes públicos y los pasivos.

Al villamariense, por su condición de kirchnerista, le pidieron evitar “acatar la exigencia de la Nación” respecto de “armonizar” el sistema previsional local con el nacional.

El escrito nada dice respecto de la promesa realizada por el candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, quien sin dar mayores precisiones también dijo que durante un eventual gobierno suyo dejará atrás la 10.078. Sólo expresó que esa medida será posible porque con un nuevo Presidente “mejorará la relación entre la Nación y la Provincia”.

Por su parte Accastello, respondiendo a los pedidos de Pihen sostuvo: “Nosotros no vamos a armonizar la Caja”.

“En lugar de calumniar lo que deberían hacer es representar a los trabajadores”, lanzó el aspirante a la Gobernación durante una recorrida por la Capital.

Mientras tanto, Aguad reiteró su compromiso de enviar un proyecto de ley a la Legislatura en su primer día de gobierno para derogar la ley 10.078 y restituir el 82 por ciento a los pasivos provinciales.

(fuente:lavoz.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *