miércoles , 16 de octubre, 2019

Gremios estatales se reúnen para ver los pasos a seguir. Allanaron Epec

Los gremios estatales cordobeses se reunirán en la tarde de mañana para resolver sobre las medidas a seguir, en el marco del plan de lucha en rechazo al ajuste previsional implementado por el gobernador José Manuel de la Sota.
De acuerdo a los datos suministrados desde el Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP), la reunión será en su sede a partir de las 16 con la presencia de la conducción de todos los gremios estatales involucrados en el plan de lucha.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) también participará de la reunión, no obstante los docentes ya definieron un cronograma de protestas que como medida de mayor impacto tendrá el 4 de setiembre con paro total de actividades y movilización en Capital y departamento Colón.
El 12 de setiembre la misma modalidad se trasladará a la región sur, con marcha en la ciudad de Río Cuarto; el 17 en el sureste provincial con movilización en Bell Ville; el 25 el paro será en la región de las sierras chicas; el 1 de octubre la protesta será en el este provincial con marcha en San Francisco; el 10 de octubre corresponderá al norte y el 15 en el este.
Los estatales comenzaron el plan de lucha el viernes 10 de agosto, dos días después de que De la Sota impusiera en la Legislatura un proyecto de ley que introduce cambios en el Sistema Previsional provincial, que impacta sobre los salarios de los jubilados cordobeses.
Con el objetivo de obtener fondos para cubrir parte del déficit de la Caja de Jubilaciones, la nueva ley deja sin efecto el pago simultaneo de aumentos a los jubilados cuando lo perciben los activos.
Allanamiento. Dirigentes del sindicato de Luz y Fuerza criticaron la judicialización de la protesta social que, según dicen, se registra en Córdoba, luego de que fuera allanada ayer una de las dependencias de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), en busca de elementos vinculados con la protesta del jueves pasado contra la reforma previsional. El procedimiento judicial se llevó a cabo en la calle Arturo Orgaz y Costanera. Había dos bombas de estruendo, morteros y honderas, entre otras cosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *