martes , 17 de septiembre, 2019

Gremios estatales marcharon contra la reforma jubilatoria y anuncian nuevas medidas

Luz y Fuerzas, Suoem, Uepc, La Bancaria y SEP, entre gremios, se manifestaron frente a Casa de Gobierno para exigir al Gobierno que dé marcha atrás con la medida. Amenazan con no empezar las clases.

Los gremios provinciales y municipales se manifestaron ayer frente al Centro Cívico en contra de la reforma jubilatoria enviada por el gobernador Juan Schiaretti y aprobada la semana pasada por la Legislatura a la vez que exigieron al gobierno que dé marcha atrás con la medida y anunciaron nuevas medidas de fuerza.

La manifestación partió de Colón y General Paz hacia la sede del Gobierno provincial donde se realizó un acto.

El secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba(UEPC), Juan Monserrat, denunció que se “se está ensayando el ajuste más feroz” a la vez que advirtió que no van a comenzar las clases en febrero sino se deroga la ley.

Por su parte, el legislador de Unión por Córdoba y titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, anticipó que recurrirán a la Justicia para frenar la reforma del cálculo jubilatorio.

En tanto, hoy se reunirán los cuerpos orgánicos de los gremios en cada sede sindical, para luego marchar y concluir en la esquina de las avenidas Colón y General Paz desde donde partirán nuevamente todos juntos hacia el Centro Cívico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *