jueves , 18 de julio, 2019

Gremios en estado de alerta por LAN

La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) se declararon en “estado de alerta y movilización“, tras la intimación oficial a LAN para que desaloje un hangar del Aeroparque Jorge Newbery.
La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), que agrupa a los gremios de la actividad, también manifestó su malestar con la medida del Gobierno y advirtió que “peligran las fuentes de trabajo” que tiene la empresa aérea chilena en el territorio nacional.
“Apta y Atcpea se declaran en alerta y movilización permanente, considerando un ataque directo a los puestos de trabajo de los técnicos aeronáuticos y tripulantes de cabina de toda la Argentina y al desarrollo de la industria aerocomercial nacional”, aseguraron por su parte esos gremios a través de un comunicado.
En ese sentido, agregaron que no dudarán “en obrar con el máximo rigor y utilizando todos los medios sindicales y legales que sean apropiados, para impedir que tan malicioso fin y sus nefastas consecuencias laborales y aerocomerciales, se lleguen a consumar”.
A juicio de ambas entidades, lo que calificaron como una “secuencia de hostigamiento por parte del gobierno de la presidente Cristina Kirchner” en contra de la compañía, supone “una angustiante realidad para todos sus trabajadores como para nuestras organizaciones gremiales” debido a las consecuencias que pueda traer la salida de LAN de la Argentina.
Según el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, “serían entre 1.000 y 1.500 despidos, obligados” por un gobierno que “hostiga a la empresa y la lleva a trasladarse a un aeropuerto (Ezeiza) que no le va a ser rentable”.
“Los aviones no pueden salir de Aeroparque vacíos para ser guardados en otro hangar, y volver al otro día a recoger pasajeros. Ellos vienen a ganar dinero, no a hacer beneficencia”, manifestó Cirielli en Radio Mitre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *