sábado , 21 de septiembre, 2019

Gremios del transporte anunciaron un paro para la primera semana de junio

Lo resolvieron los gremios terrestres, marítimos, portuarios y aeronáuticos agrupados en la CATT que lidera Schmid.

El consejo directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció ayer un paro de 24 horas del sector a realizarse en la primera semana de junio en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y por “el estancamiento de las negociaciones paritarias”.

En este sentido, los dirigentes anticiparon que iniciarán una convocatoria a las cinco centrales para coordinar “una huelga general de todos los sectores” de alcance nacional.

Juan Carlos Schmid fundamentó la necesidad del paro al considerar que “los problemas se agravaron, como por ejemplo el estancamiento de las negociaciones salariales y la persistencia de la inflación” y para que “haya un aumento de emergencia para los jubilados, ya que el haber está por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

El encuentro tuvo lugar en la sede que la CATT posee en la avenida Jujuy 1072 de la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron los 22 sindicatos que integran este nucleamiento gremial.

Participaron del plenario, entre otros, su titular Juan Carlos Schmid (Fempinra), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Pérez (camioneros), Rubén Fernández (aeronáuticos), Roberto Fernández (UTA) y Alejandro Kogan (aeronavegantes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *