jueves , 22 de agosto, 2019

Gremios de Córdoba se movilizan contra el Impuesto a las Ganancias

Empleados nucleados en Suoem y Luz y Fuerza harán harán mañana abandono de tareas desde las 9.30, pero no resentirán el servicio y que habrá guardias mínimas. No habrá clases escuelas municipales.

Los empleados de la Municipalidad de Córdoba y de la Empresa Provincial de Energía provincial (Epec) reclamarán mañana contra el Impuesto a las Ganancias con abandono de tareas a partir de las 9.30, aunque garantizaron que no resentirán el servicio y que habrá guardias mínimas, mientras que en las escuelas municipales no se dictarán clases.

Los trabajadores nucleados en el Suoem y en Luz y Fuerza se concentrarán en sus respectivas sedes gremiales a las 10 y marcharán a Tribunales federales para reclamar el tratamiento de un amparo contra ese gravamen.

Se trata de un amparo presentado por ocho sindicatos estatales contra la forma en que se cobra el Impuesto a las Ganancias, a la vez que propusieron una modificación de las escalas y una nueva forma de cálculo del mínimo no imponible.

Dicho recurso fue rechazado en diciembre pasado por el juez Alejandro Sánchez Freytes y apelado ante la Cámara Federal de Córdoba, donde cinco magistrados federales se excusaron de tratarlo argumentando una cuestión de “decoro”.

Por este motivo, la Justicia Federal designó a la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, integrada por Abel Sánchez Torres, Luis Rueda y José Pérez Villalobos, para expedirse sobre sobre el recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *