viernes , 14 de diciembre, 2018

Gremios de aeronáuticos paran el lunes contra las suspensiones en Aerolíneas

La medida fue dispuesta luego de que la empresa de bandera suspendiera a 370 empleados por las asambleas del 8 de noviembre.

Los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos lanzaron un paro por 24 horas para el próximo lunes 26 de noviembre en protesta por la suspensión de 376 empleados de Aerolíneas Argentinas que participaron de una asamblea el 8 de noviembre pasado.

En declaraciones a la prensa, el vocero de los trabajadores aeronáuticos denunció que el Gobierno busca hacer “desaparecer” a la aerolínea estatal. “La están achicando, la están vendiendo mal”, afirmó, y advirtió: “Con los sueldos de octubre se tendría que haber aplicado la cláusula gatillo por inflación, y no la aplicó, entonces que no nos quieran hacer responsable de no dialogar cuando hay algo firmado y homologado y la empresa no lo cumple”.

Además, APTA, APA, UPSA, UALA y APLA habían anticipado medidas de fuerza debido al “incumplimiento por parte de la Empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo) correspondiente al mes de septiembre, como así también el estancamiento evidenciado en la negociación salarial del Grupo AR/AU para el período 2018/19″.

“Es un primer paso, luego se harán otras medidas, movilizaciones, marchas. En este caso afecta exclusivamente a Aerolíneas y Austral porque es un tema salarial, por incumplimiento del acta firmada el año pasado”, indicó el secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas resolvió suspender, entre 10 y 15 días, a 376 empleados que participaron de la asamblea de 11 horas que provocó la suspensión de 258 vuelos. Además, la empresa les descontará las horas no trabajadas a quienes participaron de la asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *