viernes , 22 de marzo, 2019

Gremios de pilotos lanzaron un paro por 48 horas

La medida de fuerza se llevará a cabo mañana y el viernes en rechazo a la decisión del Gobierno de autorizar a extranjeros a comandar vuelos comerciales en Argentina.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lanzó hoy un paro de 48 horas para mañana y el viernes en rechazo a la decisión del Gobierno de autorizar a extranjeros a comandar vuelos comerciales en Argentina.

En declaraciones a FM Delta, el secretario general de APLA, Pablo Biro, explicó que “hay una combinación nefasta de la situación económica, la suba del dólar y combustible que hace que estemos en la situación que estamos. Las medidas que anunciamos son en contra de la extranjerización de los puestos de trabajo. Están entregando la soberanía“, denunció.

Cabe recordar que la resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilita el ingreso y la validación automática de licencias sin exámenes en la Argentina que acrediten pericia.

En este sentido, recordó que ante una medida similar la empresa Andes Argentina comenzó a despedir y desvincular trabajadores que “se tuvieron que ir a buscar laburo al extranjero”. “Tenía nueve aviones y ahora se quedó con cinco”, remarcó.

Asimismo, desde APLA y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) emitieron un comunicado enunciando que “con la modificación de la RAAC 61 el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *