lunes , 19 de agosto, 2019

Gran elección del PO en Salta

En las elecciones legislativas de ayer en la provincia de Salta, el Partido Obrero (PO) fue el gran ganador de las elecciones tanto para el cargo de senadores, diputados y concejales.

En una jornada histórica para la izquierda, el PO se consolidó ayer como la primera fuerza política ganando por más de 9 puntos a los candidatos presentados por el actual gobernador Juan Manuel Urtubey del Frente para la Victoria (FpV).

Según los datos arrojados por la justicia electoral, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas el PO se consolidaba como primera fuerza en las elecciones legislativas obteniendo el 26,7 por ciento para su candidato a diputado, frente a un 17,43 por ciento que logró el (FpV).

En tanto para senadores el PO logró el 27,15, secundado por el FpV con un 22,69. Al igual que en la elección de conejales donde el PO consiguió el 30 por ciento de los votos, mientras que el FpV solo el 16 por ciento.

Si bien el FpV mantiene su mayoría legislativa, las elecciones del día de ayer mostraron un PO muy fuerte en la provincia y una marcada pérdida de votos por parte del oficialismo.

En consecuencia de tamaña victoria de la izquierda, Néstor Pitrola, diputado nacional por el Frente de Izquierda de los trabajadores, dijo que esta victoria de la izquierda sobre los partidos tradicionales, le permite creer que pueden consolidarse en una alternativa para 2013.

“Esta derrota del kirchnerismo de (el gobernador Juan Manuel) Urtubey y de otros sectores del peronismo de la provincia de Salta, además de la de los radicales, confirma que podemos crecer hasta convertirnos en una alternativa de poder en el 2015”, indicó Pitrola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *