domingo , 18 de agosto, 2019

Aguad anunció que la UCR obtuvo tres bancas

De esta forma, Diego Mestre ingresaría a la Cámara baja y Liliana Olivero quedaría afuera. Destacó que el radicalismo ganó en todas las seccionales de la capital y quedó a tres puntos de UPC. Llamó, junto al intendente, a trabajar para gobernar Córdoba en 2015.

El diputado reelecto por Córdoba de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad, anunció esta noche que la fuerza que encabeza obtuvo tres bancas en la Cámara de Diputados, destacó que ganó en la capital y que quedó segundo por escaso margen.

“Hemos ganado todas las seccionales de la capital”, celebró el diputado y agregó: “Hemos quedado a tres puntos de Unión por Córdoba”.

Asimismo, Aguad aseguró que está “Agotado el proyecto de Unión por Córdoba” y llamóa “ser capaces de construir la alternativa para gobernar Córdoba en 2015”.

“Nos comprometemos a ir los tres al Congreso de la Nación para representar a los cordobeses“, dijo a la vez que agradeció a los militantes, a fiscales y al pueblo por acompañar con el voto al radicalismo.

Por su parte, el intendente Ramón Mestre agradeció el voto de confianza y destacó que “hemos ganado 20 mil votos más que en las PASO”.

“La gente ha ratificado algo que venimos diciendo a los largo y a lo ancho de la provincia, hay una finalización del ciclo de Unión por Córdoba”, afirmó a la vez que convocó a “trabajar con humildad y hacer el esfuerzo para construir una alternativa”.

La UCR quedó segunda a nivel provincial con el 22,64 por ciento de los votos, detrás de UPC con el 26,51 por ciento, en tercer lugar quedó el Frente para la Victoria con el 15,25, mientras que en cuarto lugar quedó Unión PRO con el 14,46 por ciento de los sufragios, y en quinto puesto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 7,50 puntos.

En tanto en Capital, con un 97,57% de las mesas escrutadas, el radicalismo realiza una extraordinaria elección en la capital provincial. Según los resultados oficiales en la ciudad de Córdoba, el radicalismo se impones con un 20,07 por ciento dejando muy atrás a la segunda fuerza política, Unión Pro con un 16,62 por ciento.

Mientras que Unión por Córdoba quedó en tercer lugar con un 15,03 por ciento, quien sufrió una desafortunada elección en la capital, no así en el interior de la provincia donde consiguió los votos necesarios para quedar como primera fuerza a nivel provincial.

Muy cerca quedó Carolina Scotto con el 14,22 por ciento, seguida en el quinto lugar por el Frente de Izquierda de los Trabajadores con un 12,25 por ciento.

Este resultado (provisorio) permite a la UCR ingresar tres bancas en el Congreso de las tres que preveían.

Por su parte Unión por Córdoba tuvo vivió un momento por demás amargo cuando los resultados le arrojaban unos 70.000 votos menos en la provincia y una gran diferencia con los resultados de las PASO en la que resultaron ganadores con más del 30 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *