domingo , 22 de septiembre, 2019

Gran Bretaña rechazó la propuesta argentina de tres vuelos semanales a las Islas

La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas trasmitió al Foreign Office –departamento encargado de las relaciones internacionales del Reino Unido– la decisión de rechazar la propuesta argentina para que haya tres vuelos semanales al archipiélago desde el Aeropuerto Jorge Newbery, en lugar de los traslados que se realizan hoy desde Chile.

La decisión fue comunicada a la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, a través de dos cartas. Una del director del departamento de Territorios de Ultramar del Foreign Office, Colin Roberts. La otra fue una réplica de la misiva que Sharon Halford, integrante de la Asamblea Legislativa kelper, envió a Roberts para informar el rechazo de la propuesta argentina.
En su texto, los habitantes del archipiélago resolvieron desestimar la propuesta realizada por la presidente Cristina Kirchner en el comienzo de las sesiones ordinarias delCongreso Nacional debido a que no se realizó “dentro de un contexto de cordialidad y amistad”, sino en “un contexto de creciente hostilidad“.
En tanto, la carta firmada por el representante del Foreign Office expresó el deseo de los kelpers de que esta propuesta haya significado una “actitud más positiva y constructiva” por parte de la Argentina.
De todos modos, los británicos celebraron “la reanudación de los intercambios científicos” de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur y llamaron a que se amplíen las negociaciones para desarrollar la actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *