lunes , 16 de diciembre, 2019
Malvinas

Gran Bretaña realizará pruebas de misiles en Malvinas

“La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido”, manifestaron desde el Gobierno en una nota formal.

El Gobierno inglés tiene previsto realizar ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas entre los 30 de octubre y 3 de noviembre próximos.

Estas pruebas incluirán el lanzamiento de misiles “Rapier”, utilizado frecuentemente por los ingleses en conflictos bélicos de Medio Oriente y Afganistán.

A raíz del hecho, el Gobierno nacional emitió una nota formal en carácter de protesta a la Embajada del Reino Unido. En la misma se rechazan este tipo de “ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido”.

A su vez, se manifestó que de no cesar en las pruebas, el gobierno argentino denunciará la situación al secretario general de las Naciones Unidas y al secretario general de la Organización Marítima Internacional.

“La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”, informó Cancillería.

Asimismo, Cancillería informó que “el Servicio de Hidrografía Naval emitió el 24 de octubre (martes pasado) un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio”. Ahora, con los próximos ejercicios, el gobierno argentino resolvió por emitir la carta formal para advertir sobre la situación de provocación inglesa.

No obstante el actual pedido, esta situación ya había alertado a los argentinos ya que hace un año, en octubre del 2016, el gobierno inglés también había realizado maniobras militares como entrenamientos en el área de las islas Malvinas. En su ocasión, el gobierno manifestó su rechazo ante el mismo.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *