sábado , 16 de noviembre, 2019

Gran Bretaña planea construir un aeropuerto para unir Londres con las Islas Malvinas

El mismo estará ubicado en Santa Elena, un pequeño archipiélago de 4 mil habitantes ubicado a 7 horas de vuelo de las Islas. El proyecto, presentado en 2005, se revitalizó en los últimos días, ante la posibilidad de que se interrumpa el servicio aéreo actual, ycomenzará a construirse en mayo
El aeropuerto comenzará a construirse en mayo, y le costará al gobierno inglés unos 300 millones de dólares
, una alta cifra en medio del ajuste generalizado que vive Europa por la crisis económica.
Ayudará a conectar a las Flaklands (sic) con Santa Elena, y les dará la oportunidad a los kelpers de viajar a través de esa ruta“, confirmó el parlamentario conservador Andrew Rosindell, jefe del Comité Parlamentario de las Malvinas, al diario Perfil.
Santa Elena es una pequeña isla ubicada a 7 mil kilómetros de las Malvinas, y a 5.543 kilómetrosde Buenos Aires. Se la conoce por haber sido el lugar donde murió el emperador francés Napoleón Bonaparte.
La licitación fue adjudicada a la empresa sudafricana Basil Read, encargada de levantar en 48 meses un aeropuerto que contará con 3.500 metroscuadradosde infraestructura, con capacidad para aviones Airbus 320 o Boeing 737-800.
Si bien en Londres estiman que la terminal será inaugurada en 2015, en los primeros 18 meses del proyecto se construirá una pista de aterrizaje temporal para Hércules C-130 puedan transportar materiales, equipos y alimentos para los obreros que trabajen allí.
Actualmente, hay dos rutas para viajar de Londres a las Malvinas. Una es la ofrecida por Lan vía Londres, Madrid, Santiago de Chile, Punta Arenas y Mount Pleasant, la base aérea en las Malvinas.
La segunda es cubierta por la Fuerza Aérea británica, que vuela desde el Reino Unido a la isla de Ascensión, donde hace una escala para reabastecer combustible, y continuar vuelo hacia las Malvinas.
El gobernador y representante del Foreign Office en la isla, Mark Capes, aseguró que el aeropuerto en Santa Elena posibilitará mayores inversiones y turismo para una región afectada por la crisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *