jueves , 18 de julio, 2019

Grahovac inauguró nueva infraestructura escolar en Pilar

El Ministro de Educación, Walter Grahovac, inauguró las obras correspondientes a la ampliación de la escuela primaria General Juan Bautista Bustos de la localidad de Pilar, en el departamento Río Segundo.
Se trata de un aula y galería que comprende una superficie cubierta de 99 metros cuadrados construidos por el municipio y que demandó una inversión provincial de 162.000 pesos.
Grahovac expresó que esta era una obra largamente esperada por la comunidad educativa y que luego de superar algunas dificultades que demoraron la concreción de los trabajos finalmente la ampliación fue concluida.
“Con la sala de tres en sectores vulnerables, la sala de cuatro obligatoria, la jornada extendida y otras políticas en materia de educación con las que la Provincia de Córdoba hace punta a nivel nacional, este tipo de obras son necesarias y se hacen con el esfuerzo de todos”, expresó el titular de la cartera educativa provincial.
En la oportunidad el Ministro puso en funcionamiento un aula digital correspondiente al programa Integral por la Igualdad Educativa (PIIE) del ministerio nacional. “Hoy es un día histórico aquí en esta escuela por la conjugación del pasado y el presente, ya que en el aniversario del natalicio del Brigadier General Juan Bautista Bustos inauguramos esta ampliación tan esperada y esta aula digital”.
Posteriormente, Grahovac se trasladó a la localidad de Oncativo donde entregó al intendente Osvaldo Vottero, las dos últimas cuotas correspondientes a la certificación de final de obra de ampliación aulas de la escuela José María Paz y del IPEM 158 Leopoldo Lugones, cuya inversión provincial ascendió a un monto total 432 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *