lunes , 23 de septiembre, 2019
Grahovac Ministro de Educación

Grahovac afirmó que no se recuperarán los días de clase perdidos por las tomas

Además, las faltas por los días de protesta podrían hacerse efectivas y muchos estudiantes quedarían libres.

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, informó ayer que no se recuperarán los días de clase perdidos por las tomas que realizan los estudiantes en ocho colegios provinciales en reclamo de mejoras edilicias.

Además, según trascendidos el gobierno analiza hacer efectivas las faltas por los días de protesta, por lo que muchos estudiantes podrían quedar libres, ya que en alñgunos establecimientos la medida de fuerza lleva 15 días.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario afirmó: “No va haber proceso de recuperación, los chicos están perdiendo oportunidad de conocimiento, veremos qué hacemos, creemos que es un error”.

“Si en una escuela se han roto tres vidrios, que nos los hemos roto nosotros, se repone y se puede dar clase”, aclaró Grahovac.

“Nuestra actitud es de diálogo y trabajo. Se está trabajando. Por eso afirmamos que en el 90 por ciento de los casos están las condiciones para que los chicos tengan clases mientras estamos haciendo obras. Por lo tanto, la posibilidad de que se solucione el problema requiere que, ambas partes, pongamos voluntad”, indicó el ministro.

En tanto, aseguró que hay escuelas que tienen problemas menores y que muchos son producto de la falta de cuidado que se tiene en la institución y que serán arregladas.

“Nosotros, insisto, dialogamos y trabajamos junto al ministerio de Infraestructura para arreglar las escuelas pero también hace falta que los jóvenes, y algunos adultos, entiendan que el mejor beneficio es que los chicos tengan clases”, continuó.

“La interrupción del proceso educativo no se recupera de un día para el otro, la continuidad es muy importante. Entonces espero que los equipos directivos y los profesores, también puedan conversar con los jóvenes para que también comprendan que, si ya hicieron una protesta y se está trabajando, les estamos dando una solución y que lo mejor que podría suceder, por su propio bien, es poder tener clases”.

Estas declaraciones las realizó el funcionario al participar este mediodía en las celebraciones del primer año del servicio educativo para pacientes del Hospital Oncológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *