lunes , 17 de diciembre, 2018

Grababus despidió a sus 130 empleados

Desde la firma confirmaron que “todo el personal fue desvinculado”, dijeron desde la firma. Se debe a la baja del contrato por parte de la Provincia.

Luego de la rescisión del contrato de Grababus S.R.L. y la suspensión del servicio por seis meses de las tareas de grabado de autopartes, la firma anunció el despido de los 130 trabajadores de los talleres de Córdoba.

En declaraciones a Cadena 3, el gerente administrativo de la empresa, Gastón Bazán, confirmó que “esta mañana hemos recibido el comunicado que todo el personal de la empresa ha sido desvinculado. Actualmente hay 130 empleados, pero Grababus cuenta con otros empleados más que trabajan indirectamente desde otras provincias”.

Cabe recordar que la semana pasada, el Gobierno denunció a la empresa por evasión impositiva por más de 40 millones de pesos y rescindió el contrato con Grababus por lo que el servicio fue suspendido por al menos seis meses.

Según la denuncia de la Provincia, Grababus debe 21.213.375 de pesos en concepto de Impuesto de Sellos adeuda durante los períodos 2015 y 2016; 9.692.703 de pesos por incumplir con el Impuesto a los Ingresos Brutos entre 2014 y 2017; y 12.143.635 de pesos por una deuda a la Cámara de Autopartes de Vehículos, Automotores y Motovehículos respecto a Ingresos Brutos  durante los períodos 2015/2017.

Sin embargo, el titular de la empresa, Jorge Sorensen, negó la denuncia y aseguró que se trata de una maniobra del Ejecutivo para desviar las tareas de grabado de autopartes a otras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *