miércoles , 16 de octubre, 2019

Goye aseguró que Cristina le pidió que le diera dinero y trabajo a las cooperativas

El intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, declaró que “el año pasado la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner le dijo que le diera dinero y trabajo a las cooperativas, que son las que se vinculan con los grupos que realizaron los saqueos en la última semana de diciembre del año pasado.

Por esos hechos de saqueos, los trascendidos indican que el Gobierno volvió a pedir la renuncia del intendente barilochense. En tanto, por esos delitos, hay cinco detenidos acusados de robo y todos son integrantes del movimiento 1 de Mayo, organización en la mira porque recibía dinero y planes sociales de Goyez.

“El año pasado hablé con la señora Presidente y me dijo ‘Omar, tenemos que solucionar el problema social y hay que darles dinero y trabajo a las cooperativas. Esa es la responsabilidad de un buen administrador’. Eso fue lo que hice, me limité a administrar y a dar dinero y trabajo a las cooperativas. Y aclaro que las cooperativas ya estaban”, se defiende Goye.

El jefe comunal desestimó las versiones que afirman que en una reunión en la Casa Rosada la mandataria lo habría calificado de “gordo impresentable”, y lo habría culpado por los saqueos que comenzaron en su ciudad y se repitieron en otras localidades del país.

“No creo que ella haya dicho eso. Ella conoce la realidad social de Bariloche, no es ajena a esto, me lo ha dicho cuando estuvimos juntos”, aseguró.

Lo cierto es que tanto el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, un miembro del Frente Grande devenido K, como el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, a quien Goye acompañó y ofreció su lealtad, lo quieren muy lejos del poder.

Paralelamente a las gestiones del Weretilneck y Pichetto, varios miembros del Concejo Deliberante local adelantaron que en los próximos días darán curso al proceso de revocatoria según lo estipula la Carta Orgánica local.

Goye sostiene que el dinero entregado días después de los saqueos a la cooperativa 1 de Mayo no fueron para tratar de paliar los ataques a comercios, sino que correspondían a trabajos previamente realizados por miembros de la organización.

“Son 92 mil y fueron en pago por trabajo, por obras realizadas en la ciudad durante el año”, se defiende.

Ante la consulta sobre otros 40 mil pesos depositados a la misma cuenta, pero de parte del gobierno provincial, Goye responde: “Habría que preguntarle al gobernador por los 40 mil. ¿Por qué los 100 mil del municipio fueron en pago por los saqueos y los 40 mil de la provincia que él dirige son otra cosa?”

En cuanto a la actitud de Miguel Pichetto, un hombre muy cercano a la Presidente, el intendente dice no poder entender qué sucedió.

“Pichetto sabe que yo estuve con él mucho antes de ser intendente. Que contaba con mi lealtad. Intenté hablar por teléfono con él, pero no fue posible, no tuve la oportunidad de pedirle explicaciones”, asegura.

Decidido a enfrentar la embestida oficial, Goye aclara que la situación social “es preexistente” a su intendencia. “Pero si ahora en el Gobierno creen que voy a ser el chivo expiatorio de los saqueos están equivocados. No les va a ser fácil”, sostuvo.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *