sábado , 14 de diciembre, 2019

González niega que el Gobierno haya presionado al fiscal Drazile por el caso Alós

El ex jefe de Gabinete Oscar González negó ayer que el Gobierno provincial haya presionado el fiscal Emilio Drazile en la investigación por la muerte del policía Juan Alós, quien fue hallado muerto el 7 de septiembre de 2013 dentro de su auto en cercanías de Alta Gracia. 

“El Gobierno no investigó el hecho, lo hizo la Justicia. El informe lo emitió un fiscal y lo ratificó el juez de Control, por lo tanto no fue algo del Gobierno”, dijo González a Canal Doce a horas de conocerse que el caso pasará a manos de la Justicia Federal.

González sostuvo que no conoce a Drazile y que no mantuvo ninguna comunicación con el fiscal que estuvo presente en la escena del crimen y tomó decisiones que generaron polémica, como apagar el motor del vehículo y enviarlo a lavar el mismo día del hallazgo. 

“Yo no lo conozco a Drazile, ni siquiera hablé por teléfono con él. Estoy absolutamente convencido de que él ha actuado conforme a sus convicciones, conforme a sus prácticas jurídicas. El fiscal ha actuado con la independencia que actúan los fiscales de la provincia”, resaltó González.

Sorpresa

El fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, se mostró sorprendido el jueves con la medida tomada por la Corte Suprema de Justicia, que resolvió el cambio de competencia, al ámbito federal, de la causa que se sigue por la muerte de Alós.

“Me sorprendió la cuestión de competencia porque en la causa de la ruta de la efedrina (el triple crimen de General Rodríguez) la Corte resolvió que como estas muertes se habían producido en la provincia de Buenos Aires, quien debía intervenir era la Justicia provincial”, señaló Moyano a Cadena 3.

El fiscal general sostuvo que el cambio ordenado por la Corte Suprema se justificaría si, en el marco de la investigación, se hubiera presumido posible delito.

“Si el avance de la investigación de esas muertes concluía que había un posible delito, sí debía pasar a la Justicia Federal. Como no había delito motivó que la causa quedara archivada”, finalizó Moyano.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *