domingo , 22 de septiembre, 2019

González: “La deuda de la Nación supera los $1.000 millones”

El ministro Jefe de gabinete se diferenció del Diputado Nacional por Córdoba Fabián Francioni sobre la deuda que la Nación mantiene con Córdoba por la Caja de Jubilaciones.
El ministro jefe de Gabinete, Oscar González, se diferenció del diputado nacional por Córdoba Fabián Francioni, quien hizo declaraciones ayer referidas a la deuda que la Nación mantiene con la Provincia por la Caja de Jubilaciones:  “La deuda que la Nación mantiene con Córdoba es superior a los $1000 millones, son fondos de los cordobeses, están reconocidos en el presupuesto de la Nación y forman parte de un convenio firmado entre el gobierno nacional y el provincial”, afirmó González.
“Lo que me queda claro es que Francioni quiere que los jubilados de Córdoba ganen menos y nosotros queremos defender las jubilaciones dignas. A él le parece mal que un jubilado gane casi igual que lo que gana un activo, nosotros creemos que eso está bien y que no hay que igualar para abajo. Son distintos criterios de mirar la realidad o a veces de manifestar cosas por compromiso”, agregó el ministro.
Finalmente, González sostuvo que la Provincia sólo pide que se cumplan los compromisos firmados con la Nación y ratificó la defensa del dinero de los jubilados cordobeses: “La Provincia quiere que se cumplan los convenios firmados y reconocidos por la Nación, no pedimos ninguna dádiva ni una consideración especial. Nosotros no hablamos por compromiso; decimos lo que pensamos y defendemos los intereses de todos los cordobeses, tanto de los activos como de los jubilados. Esto no significa ser irresponsable, cuando hay que cuidar las rentas de la provincia discutimos con los sindicatos y con los gremios con la misma coherencia con la que defendemos a los cordobeses y al Estado provincial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *