viernes , 6 de diciembre, 2019
gomez centurion

Gomez Centurión será el nuevo vicepresidente del Banco Nación

El actual titular de la Aduana asumirá el 1 de noviembre como vicepresidente de la entidad bancaria.

El actual titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, asumirá el 1 de noviembre como vicepresidente del Banco Nación de la República Argentina (BCRA), revelaron ayer fuentes cercanas al funcionario.

Gómez Centurión es un polémico funcionario macrista que se vio envuelto en dos escándalos desde su asunción al frente de la Aduana, el 10 de diciembre de 2015 junto.

En agosto del año pasado fue suspendido del cargo por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a raíz de acusaciones de pedido coimas a empresarios para permitirles ingresar bienes por fuera de la inspección de rigor.

Sin embargo, fue repuesto al frente de Aduana dos meses después, luego que el juez federal Ariel Lijo determinara que no había pruebas que confirmaran la denuncia anónima por corrupción.

Más tarde, el funcionario fue denunciado por supuesta “apología del delito”, a raíz de sus dichos, en los que negó la existencia de un “plan sistemático” para la desaparición de personas en la última dictadura militar a la vez que, como otros miembros del gobierno de Cambiemos, negó que las víctimas del terrorismo de Estado fueran 30 mil y estimó que sería alrededor de 8 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *