jueves , 19 de septiembre, 2019
TriunviratoCGT

Gobierno y CGT llegaron a un acuerdo por la reforma laboral

La “mesa chica” de la central obrera se reunió con el ministro de Trabajo Ahora, con quien acordaron el texto que será enviado al Congreso. Se habría descartado la posibilidad de tercerizar los servicios de transporte, limpieza y seguridad para empresas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno llegaron ayer a un acuerdo por el proyecto de reforma laboral, el cual será enviado al Congreso de la Nación.

La “mesa chica” de la central obrera se reunió ayer con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para consensuar “los puntos y artículos del proyecto de reforma laboral que aún generaban discordia”.

Al respecto, el funcionario informó que el proyecto será enviado al Congreso “en las próximas semanas”.

“Se alcanzó el nivel de consenso necesario con los representantes de cada uno de los sectores”, destacó el titular de la cartera laboral.

Según publicó el portal Ambito.com, “para apuntalar un acuerdo el Gobierno resignó la creación inmediata de dos figuras de asalariados por fuera de la ley de Contrato de Trabajo que había inquietado a la CGT: el trabajador autónomo económicamente vinculado (el prestador de un servicio profesional con un cliente/empleador casi exclusivo), y el trabajador independiente con colaboradores”.

“Ambas figuras pasarán a ser evaluadas por una comisión que creará la propia ley y que en un período no resuelto todavía, de entre 90 y 180 días, definirá sus alcances y su posible concreción. También en ese ámbito se prevé la instauración de una mesa de diálogo social permanente”, informó ese medio porteño.

Del encuentro llevado adelante en la Sociedad Rural Argentina (SRA) participaron Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid junto a Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Rodolfo Daer, Carlos Frigerio y Jorge Sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *